jornadas-de-analisis-de-la-Agenda-Canaria-de-Desarrollo-Sostenible-2030-1024×717

Olivera: “La agenda canaria de desarrollo sostenible no es del Gobierno ni política, es de toda la sociedad”

El viceconsejero de Presidencia recalca que son “objetivos compartidos para hacer una comunidad mejor”; mientras, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar afirma que los ODS forman parte “del ADN de la Universidad”

El Gobierno de Canarias organiza unas jornadas de participación, análisis y ratificación de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, cuyo marco estratégico está previsto que se presente el próximo 2 de diciembre en Lanzarote. La sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la primera jornada con representantes de las dos universidades públicas de las Islas.

La rectora de La Laguna, Rosa Aguilar, afirmó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “tienen que ser el ADN de todas las acciones de las universidades públicas”. Estamos en “un punto de inflexión en el que, si se quiere vivir en un planeta sostenible, hay que cambiar modos y costumbres”. La rectora consideró que las universidades tienen que hacer “lo mismo que ahora, formación, investigación y transferencia de conocimiento, pero de un modo diferente”, pensando también en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.

En la responsabilidad social, “tenemos que abrirnos a la sociedad, escucharla para juntos buscar soluciones a los retos que nos plantean”. “La igualdad de género, el consumo responsable, la reducción de desigualdades y la acción por el clima son algunos de los ODS en que tiene mucho que aportar desde la docencia”, al igual que las investigaciones “contribuyen en la reducción de la pobreza, el acceso al agua potable o el mantenimiento de los ecosistemas marinos y terrestres”.

Leer más – Diario de Avisos