Narvay Quintero asegura que jornadas sirven para garantizar futuro del agua

Santa Cruz de Tenerife, 25 ene (EFE).- El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha relatado que las jornadas sobre la planificación del futuro del agua en Canarias, que han realizado este jueves, servirán para garantizar el consumo no sólo humano, sino industrial y agrícola.

Esta cita, organizada por la Dirección General de Aguas con el título “Tercer ciclo de Planificación Hidrológica en Canarias, el perfeccionamiento de una política de Aguas”, ha contado con la presencia de representantes de la Comisión Europea.

Además del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los siete consejos insulares, las dos universidades canarias y técnicos del Gobierno de Canarias.

Quintero ha dicho que es fundamental el agua, no solo para abastecer a las personas sino garantizarla también para la agricultura, pero siempre bajo el respeto medioambiental, y que para ello han tenido que empezar ya el tercer ciclo hidrográfico de Canarias para cumplir la normativa europea antes del 2021.

También explicó que ya “tenemos aprobado el primer ciclo, y que el segunda está en tramitación”.

“El gobierno de Canarias conjuntamente con los consejos de agua los siete cabildos nos adelantamos para cumplir que este tercer ciclo hidrográfico tenga todas las garantías sociales, y es fundamental por la fuerte demanda que vamos a tener en Canarias, sobre todo por el turismo, pero siempre conservando nuestros medios para garantizar el futuro del agua”, ha asegurado Quintero.