Mónica-Gómez-Puntagorda

Mónica Gómez: “El Cabildo ha reducido a la mitad la partida para reactivar el Pozo de Izcagua”

“El Cabildo de La Palma ha reducido a la mitad la partida para la reactivación del Pozo de Izcagua”, advierte Mónica Gómez, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en Puntagorda. “El presupuesto de la Corporación insular de 2020, que contemplaba una inversión inicial de 400.000 euros, se ha bajado a 200.000 euros para destinar la diferencia al Pozo del Carmen, en la comarca Este de la Isla”.

Llama la atención que la inversión en el Pozo de El Carmen no estaba prevista inicialmente en los presupuestos del Cabildo para 2020, pero ya acumula 500.000 euros con la modificación de varias partidas. Es igualmente llamativo que las inversiones en captaciones que ha hecho el Consejo Insular de Aguas hayan sido en zonas de la Isla que tienen menos necesidades hídricas que la comarca Noroeste. “No estamos en contra de inversiones en otras captaciones. Lo que queremos es se aumente la inversión en las zonas donde los problemas hídricos son mayores”, aclara Mónica Gómez.

Precisamente, Puntagorda es uno de los puntos más afectados por las consecuencias de la sequía, situación que pone en grave peligro las cosechas de los agricultores del municipio. Ni siquiera ha llegado la época de verano, y el municipio ya está sufriendo fuertes restricciones en consumo de abasto.

Leer más – El Apurón