pedro-martin-1_4_1000x563

Más de 18 millones de euros para cerrar el anillo insular del agua regenerada de Tenerife

Atlantico Hoy logoEl Cabildo insular y la SEIASA destinarán este importe a la construcción de la balsa de Las Charquetas y a la implantación de una red de distribución de agua regenerada en los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinarán más de 18 millones de euros a la construcción de la balsa de Las Charquetas, en Guía de Isora, y a la implantación de una red de distribución de agua regenerada en los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Estas actuaciones serán financiadas en un 80 por ciento por SEIASA (14.416.000 euros), con cargo a los fondos recibidos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y en un 20 por ciento por la Corporación insular (3.604.000 euros).

El presidente insular explica que “este convenio de colaboración, que formalizaremos el próximo mes, permitirá prácticamente finalizar el anillo insular del agua regenerada, garantizando el necesario equilibrio en su distribución y trasladando agua de calidad a los agricultores y agricultoras de toda la isla”.

Tres fases de proyecto
Pedro Martín asegura que “la balsa de Las Charquetas se hace imprescindible para regular los caudales y la asignación de los distintos consumos en la comarca agrícola del oeste de Tenerife”, mientras que red de distribución “garantizará el riego agrícola de las explotaciones en la costa de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, con agua de calidad y a un precio asequible para los agricultores y agricultoras”.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/economia/mas-18-millones-euros-cerrar-anillo-insular-agua-regenerada-tenerife_1515210_102.html