agricultor-riego-1140×600

Más calidad y cantidad de agua regenerada para regar

A partir de este jueves, 25 de junio, entrarán vigor las nuevas normas aprobadas por la UE para impulsar la reutilización de aguas regeneradas, una iniciativa que prevé multiplicar por seis la reutilización de agua de calidad en el conjunto de la Unión Europea

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) considera que el agua para regar será de mayor calidad, incluso que las superficiales, a partir este jueves, 25 de junio, cuando entrarán vigor las nuevas normas aprobadas por los gobiernos de la Unión Europea para impulsar la reutilización de aguas.

La nueva ley define unos requisitos mínimos a nivel europeo por primera vez para el agua regenerada; por ejemplo, aguas residuales urbanas que tienen que ser tratadas en una planta de regeneración, para su uso agrícola de una manera segura, protegiendo a las personas y al medio ambiente.

El objetivo es garantizar un uso más amplio de las aguas residuales tratadas para limitar el recurso a las masas de agua y aguas subterráneas.

La reducción de las aguas subterráneas, en particular debido al regadío en la agricultura, pero también por el uso industrial y el desarrollo urbano, es una de las mayores amenazas para los recursos hídricos de la UE.

Leer más – El Ágora