Pagina-10.-Imagen-de-uno-de-los-analisis-en-el-laboratorio-1024×768

Mantienen la vigilancia diaria del agua de consumo humano en La Palma

Se ha procesado hasta la fecha más de un centenar de muestras y los análisis revelan que a día de hoy es totalmente segura

La Inspección de Salud Pública del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad, mantiene la vigilancia activa de la calidad del agua de consumo humano con controles diarios en las zonas adyacentes a la afectada por la erupción volcánica.

Estos controles se iniciaron desde el comienzo del fenómeno eruptivo y la toma de muestras se realiza tanto en las zonas afectadas por la erupción, en Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso, como en localidades de la vertiente este de la Isla, como Santa Cruz de La Palma, Puntallana, Breña Baja, Mazo, y al norte y sur, en Tijarafe y Fuencaliente. En estos últimos puntos, la toma muestras se realiza para tener elementos de referencia o comparativa con las de la zona afectada por la erupción.

En los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso se están efectuando controles diarios de la calidad sanitaria del agua y de las infraestructuras de almacenamiento y distribución.

Leer más – Diario de Avisos