acuaes-proyectos-saneamiento-y-depuracion-tenerife

El MAGRAMA adjudica la redacción de los proyectos de saneamiento y depuración en Tenerife

iaguaLa sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 601.551 euros, cuatro contratos de asistencia técnica para la redacción de los proyectos que definen los sistemas de saneamiento de Granadilla, Arona Este–San Miguel, Acentejo y Oeste,en la isla de Tenerife (provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Las empresas adjudicatarias han sido:

  • Para Granadilla, la UTE Castinsa S.L.-Ingeniería de Trazados y Explanaciones S.L., con un presupuesto de 125.554 euros.
  • Para Arona Este–San Miguel, la UTE TRAZAS Ingeniería S.L.–EIC Estudio de Ingeniería Civil S.L., por importe de 197.154 euros.
  • Para Acentejo, la UTE TEC Cuatro- DELFOS Proyectos, con un presupuesto de 193.528 euros.
  • Para Oeste, la UTE constituida por las empresas NOVOTEC y ESTUDIO 7, con un presupuesto de 85.314,08 euros.

Todos los contratos cuentan con un plazo de seis meses para la redacción de los proyectos, que tienen por objeto definir las redes de colectores en gravedad, así como los bombeos y las conducciones de la línea de costa de las delimitaciones territoriales citadas.

Estos proyectos se complementarán con los de las cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales correspondientes, lo que permitirá que las zonas beneficiadas adapten sus vertidos a lo establecido en la Directiva Marco 91/271/CEE sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.

Leer más : Iagua