entrevista-camara-de-aguas-de-tenerife-en-Mirame

Entrevista a nuestro secretario Luis González en Mírame TV

El pasado 21 de julio, nuestro secretario Luis González visitó el estudio de Mírame TV para ser entrevistado en el espacio Tenerife al Día, por el periodista David Cuesta.

Durante más de 25 minutos, nuestro secretario respondió aspectos relacionados con el documento del PHI, la inversión económica del sector privado del agua, así como la situación del estado de la red tanto pública como privada, etc.,

Con respecto al documento aprobado del Plan Hidrológico Insular (Tenerife), Luis expuso: “cuando un documento no nace del consenso (…) es difícil que de salida se logre contentar a todas las partes” marcando el posicionamiento de nuestra institución al respecto. Así mismo comentó que “en estos momentos sigue siendo sometido a estudio la posibilidad de recurrir el Plan”.

A este respecto, Luis respondió a la pregunta del periodista sobre algún apartado del PHI en el que la Cámara no muestra su conformidad: “la desalación es una realidad en la isla de Tenerife, y es normal que esto sea así porque hay una demanda global en la isla de Tenerife que hay que atender, pero no es menos cierto que lo ayuntamientos, por ejemplo, pierden mucha agua en sus redes, y no es menos cierto que el nivel de depuración de las aguas en Tenerife es muy deficiente”.

En cuanto a la apuesta decidida que recoge el PHI a la desalación del agua, nuestro secretario dejó claro que la Cámara no es que esté en contra de la desalación, sino que aboga por mejorar las otras vías vigentes y “medioambientalmente más sostenible”, en vez de “asumir unos perjuicios medioambientales y económicos muy importantes” recurriendo a la desalación.

Sobre el interés del periodista en conocer cómo sería, en un futuro, la gestión del agua en su totalidad por parte del sector público, González expuso un ejemplo en la actualidad: “hay administraciones que pierden mucho dinero en costes asociados al agua” por lo que insistió que de ser así, cree que quedaría en manos multinacionales.

Por último, nuestro secretario matizó a este respecto que lo que desea a fin de cuentas es que “sea a un beneficio para todos los ciudadanos”.

Enlace al vídeo