Vista-Isla-Baja-municipal-Silos_EDIIMA20170204_0161_25

Los vecinos del barrio de San Bernardo ya pueden consumir agua del grifo

Tras 45 días de restricción para el consumo humano, la Dirección de Área de Sanidad Pública comunicó el jueves que las analíticas eran correctas

Los vecinos del barrio silense de San Bernardo pueden consumir desde el jueves agua del grifo después de que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias comunicara al Ayuntamiento que era apta para el consumo humano.

Han transcurrido 45 días desde que Salud Pública decidiera restringir el consumo de agua para este núcleo de población ya que tras la realización previa de diferentes analíticas en el agua, ésta solo podía ser utilizada para aseo personal y fregar la loza.

Los afectados han sido los que tienen su vivienda en las calles La Montaña, Las Canteras, Chica, Transversal, La Ruda, Camino Ravelo, Camino Viejo y Calle Las Flores.

Durante este tiempo transcurrido con la lógica presión vecinal y las exigencias del órgano competente en garantizar la calidad del agua, el Ayuntamiento ha tratado de solucionar el problema en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que han sido bastantes los inconvenientes encontrados a nivel burocrático y de prestación de servicios.

Los trabajos realizados por el Consistorio se han centrado en la limpieza y desinfección del depósito afectado, así como la instalación de un equipo de dosificación. De forma paralela y en vista de la dificultad para acceder al depósito, también llevó a cabo la limpieza de la pista y desbroce de la maleza existente en la zona para el acceso de los operarios y el material necesario para solventar la incidencia.

Leer más – Diario de Avisos