Balsa.jpg

LOS SILOS Balten instalará una desaladora para riego agrícola en Los Silos

La infraestructura, que se localizará en el enclave de Los Pajales, en exposición pública durante 10 días, servirá para dar respuesta a la acuciante demanda de agua en la Isla Baja

La entidad pública empresarial local Balsas de Tenerife (Balten) ha solicitado al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) una concesión administrativa para la producción y suministro de agua desalada mediante la instalación y explotación de una planta de desalación de agua de mar por ósmosis inversa, a instalar en Los Pajales, en el término municipal de Los Silos, para la distribución del agua producida al riego agrícola en la comarca de la Isla Baja (términos municipales de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque).

Este procedimiento está siendo tramitado por la vía de urgencia, lo que permite que el tiempo de exposición pública sea de 10 días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que tuvo lugar ayer. En este plazo se podrá consultar el documento en la sede del Ciatf, en el edificio El Cabo, en Santa Cruz, y presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/07/balten-instalara-una-desaladora-para-riego-agricola-en-los-silos/