Los regantes posponen su protesta al 5 de abril a la espera de las ayudas.

Los agricultores de Canarias han decidido posponer la manifestación convocada para el próximo 22 de marzo hasta el 5 de abril, en espera de que el Estado abone los ocho millones de euros para agua de regadío incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El presidente de COAG en Canarias, Rafael Hernández, y el representante del Consorcio de Comunidades de Regantes del Noroeste de Gran Canaria, José Reyes, han expresado este viernes su confianza en que el dinero llegue finalmente a las islas, pero han puesto varios reparos al Real Decreto publicado por el Estado.

Este Real Decreto no incluye el pago anticipado de los ocho millones de euros a la comunidad autónoma, lo que complica el abono de las ayudas a los agricultores, ya que para hacerlo, el Gobierno de Canarias deberá hacer una modificación del presupuesto regional, “algo que lleva tiempo y puede suponer que la legislatura acabe sin que las ayudas se hayan abonado”, ha asegurado Hernández.

Leer mas: La Vanguardia