google_4_1000x563

Las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas serán asumidas por el Gobierno

Se trata de un proyecto que tiene como fin la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, en Candelaria, así como su conexión al colector comarcal.

El Gobierno de Canarias asumirá las obras para el tratamiento de aguas residuales de San Blas, en el municipio Candelaria. Según ha informado este lunes el Gobierno de Canarias, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del presupuesto que permitirá al Ejecutivo afrontar con recursos propios la redacción y ejecución del proyecto.

Se trata de un proyecto que tiene como fin la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona, así como su conexión al colector comarcal. Detalla el comunicado que se responderá a “una demanda que presentó la Comisión Europea contra España por incumplimientos en las redes de saneamiento, el tratamiento y el transporte de aguas residuales, y que afecta a 13 puntos de Tenerife”.

En este sentido se va a permitir traspasar 1.712.500 euros entre los capítulos seis y siete del presupuesto de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas “debido a que no se pudo completar la subvención al Consejo Insular de Aguas de Tenerife durante 2023, por problemas con el proyecto inicial, razón por la que el Gobierno de Canarias, para evitar mayores retrasos, ha decidido intervenir utilizando fondos propios de la citada Consejería”, señalan.

LEER MAS: https://www.atlanticohoy.com/politica/obras-planta-tratamiento-aguas-residuales-san-blas-seran-asumidas-por-gobierno_1532825_102.html