Las deficiencias detectadas por Bruselas obligan a modificar el Plan Hidrológico

mallorcaEl Consell de Govern también acordó la revisión del Plan Hidrológico de Balears 2015-2021 para adaptarlo a las normas fijadas en la directiva marco del agua de la Unión Europea (UE). Curiosamente este plan fue aprobado por el Consejo de Ministros hace justamente una semana. El Govern explica que los técnicos de la Comisión Europea detectaron diversas “deficiencias” en el Plan Hidrológico cuando el proyecto ya estaba en la fase final de su aprobación en Madrid.

La UE señaló en su informe que Balears debe incluir en su plan modificaciones para acentuar la “coherencia entre las necesidades ambientales detectadas y el programa de medidas”. Además, plantea el “restablecimiento de los programas regulares de seguimiento”, la actualización de análisis de presiones e impactos, que se incluya en el plan de información sobre recuperación de los costes del ciclo del agua, la justificación de las excepciones a la reglas generales y que se prohíban nuevas concesiones en acuíferos escasos de recursos.

En el caso de que el Govern no atendiera los requerimientos de la Unión Europea podría sancionarse a la comunidad con la pérdida de ayudas agrarias, ambientales y de otros programas que otorga Bruselas.

Fuente: Diario de Mallorca http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2015/07/25/deficiencias-detectadas-bruselas-obligan-modificar/1042245.html