ayuntamiento-de-garachico_4_1000x563

Las constantes restricciones de agua desesperan a la Isla Baja

Atlantico Hoy logoLos municipios de Los Silos, Buenavista del Norte y Garachico han sufrido restricciones de agua en este último mes

Los vecinos de varias zonas de la Isla Baja llevan sufriendo desde hace aproximadamente un mes de restricciones en el uso de agua. Los núcleos afectados son Los Silos, desde el pasado 18 de octubre y hasta el 1 de noviembre en La Caleta de Interián; Garachico, que lo hacía un día después en la zona de medianías; y, por último, Buenavista del Norte, cuyo consistorio anunció esta medida el 25 de octubre.

El problema surge debido a fallos en la Estación desalinizadora de aguas salobres (EDAS) de Altos de Icod, que provoca que el agua que llega a las casas no sea potable y, por lo tanto, no se puede beber ni cocinar con ella por su alto contenido en flúor.

Zonas afectadas

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte anunciaba a través de sus redes sociales que se restringía hasta nuevo aviso el consumo de agua del grifo para beber y cocinar. Estas restricciones afectaron a las zonas altas y de medianías como Las Lagunetas, El Palmar, Teno Alto y Las Portelas.

Leer más – Atlántico Hoy