balsas-abastecen

Las balsas que abastecen las zonas agrícolas de Puntagorda, casi secas

El embalse de El Campo, que da cobertura a las explotaciones de la costa, tiene menos de un metro de altura de agua, mientras que Montaña del Arco, para las medianías, está por 3,5 metros

La sequía que afecta a La Palma desde hace al menos un lustro, aunque en los dos últimos años con mayor intensidad al agotarse las reservas, está dejando a los embalses públicos sin el agua suficiente para dar abasto a la zona agrícola.

Uno de los municipios que sufre de manera más notable la ausencia de lluvia es Puntagorda. A propósito, Coalición Canaria ha solicitado al ayuntamiento y al Cabildo de La Palma que tomen medidas urgentes para paliar los efectos de la grave sequía. “Es una situación que arrastramos desde hace años, pero que en los últimos meses se ha agravado, llegando a unos niveles de agua en las balsas tan bajo como hace mucho que no veíamos”, apunta la portavoz nacionalista, Mónica Gómez.

La edil defiende que “el problema es lo suficientemente importante como para exigir al grupo de gobierno que deje de mirar para otro lado y aborde con urgencia la toma de medidas, porque la mala situación que atraviesan los agricultores por la falta de agua es clamorosa y muchas personas de este municipio dependen del sector primario”.

Leer más – El Día