ThumbnailHandler

Lanzarote analiza el problema del acceso al agua de riego para la viña en la isla

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha mantenido diversas reuniones con agentes del sector y concejales de la isla para poner sobre la mesa sus principales inquietudes.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote han abordado este martes las necesidades del sector en la isla y, en concreto, la búsqueda de soluciones a la problemática de la viña y la dificultad de acceso al agua de riego.

Así lo han puesto de manifiesto la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Agricultura y Promoción Económica y Turística, Ángel Vázquez, tras el encuentro mantenido en la sede de la Institución insular con la consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende.

La consejera del Ejecutivo canario estuvo acompañada por el viceconsejero del sector primario, Álvaro de la Bárcena; el director general de Ganadería, Juan Bernardo Fuentes, y el director general de Agricultura, José Basilio Pérez.

Durante toda la jornada, Vanoostende ha mantenido diversas reuniones con los diferentes agentes del sector, así como los concejales de Agricultura para analizar la realidad del área y poner sobre la mesa sus principales inquietudes.

Leer más – RTVC