aecid-foro-mundial-agua

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional participa en el 9º Foro Mundial del Agua

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Pilar Cancela Rodríguez, participó en el 9º Foro Mundial del Agua, celebrado en Dakar, como parte de su viaje de cooperación por Mauritania y Senegal. Se trata del evento más relevante del sector y constituye un espacio en el que la comunidad internacional puede colaborar y tomar decisiones para afrontar los desafíos globales en materia de agua.

Durante la sesión especial sobre seguridad hídrica, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Pilar Cancela ha puesto de manifiesto el compromiso de la Cooperación Española con el sector del agua y el saneamiento, especialmente en lo relativo a la seguridad hídrica como medio para “garantizar un suministro mínimo de agua para las necesidades humanas y económicas”.

Cancela, en calidad de presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha participado en una mesa redonda organizada la agencia centrada en los derechos humanos al agua y el saneamiento. Durante su intervención, ha insistido en el “vínculo necesario entre acceso al agua y la igualdad de género” y ha recordado “la incansable labor de la Cooperación Española para consolidar el reconocimiento del agua y el saneamiento como derechos humanos y universales”.