500a176c-ea51-4a02-a421-b7d99bd86fbc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La red de saneamiento de Mesa del Mar y Prismar costará 1,6 millones de euros

eldiaEl alcalde, José Daniel Díaz (NC), asegura que esta actuación permitirá al municipio consolidarse a la vanguardia de Canarias en cuanto a la gestión de aguas residuales

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte han acordado invertir 1,6 millones de euros en las redes de saneamiento de aguas residuales de Mesa del Mar y la urbanización Prismar, una actuación que permitirá que el municipio norteño supere el porcentaje del 90% de la población conectada a una red de alcantarillado. El alcalde, José Daniel Díaz (NC), resalta la importancia de esta intervención, ya que permitirá que Tacoronte “se consolide a la vanguardia de Canarias en cuanto a la gestión de sus aguas residuales”.

“Esta era una de las últimas actuaciones pendientes del Plan de Cooperación Municipal para el periodo 2018-2021 y nos permitirá impulsar las aguas residuales hasta la estación de bombeo de Juan Fernández y, desde ahí, hacia Valle de Guerra, en La Laguna. Se trata del último núcleo importante de población que carecía de conexión a la red de saneamiento y eso nos permitirá superar un alcance de más del 90% en toda la localidad. Lo que nos quedará pendiente son pequeños sectores aislados, en zonas de elevada pendiente, la mayoría en Barranco Las Lajas y Agua García, en las que iremos actuando poco a poco, tal y como hicimos recientemente en la calle El Llano, en El Torreón”, según explica José Daniel Díaz.

Leer más -El Día