reconstruccion-pasa

“La reconstrucción pasa por crear alianzas entre lo público y la empresa”

eldia

José Juan González, consejero y delegado de Canaragua, habla de la profesionalización de equipos como clave hacia la recuperación económica

La profesionalización de equipos de gestión en distintas disciplinas claves para la recuperación económica, crear un marco de colaboración que garantice atractivos para la inversión “que pase por un marco de gobernanza de colaboración claro, que tenga el apoyo e impulso político para garantizar estabilidad en la ejecución” y trasladar “a la UE y el gobierno de nuestro país” la necesidad de que “sean sensibles con Canarias; que sepan que Canarias necesita más que nunca que se le tenga en cuenta”, son algunas de las claves que el CEO de Canaragua, principal operador de agua en Canarias que da servicio a más de un millón de canarios, considera imprescindibles para que el Archipiélago supere la crisis económica y social pospandemia.

¿Cómo ve desde un cargo de responsabilidad como el que ocupa la situación actual de Canarias?

Como no puede ser de otra manera con mucha preocupación. Los datos de contracción del PIB canario alcanzarán umbrales nunca vistos hasta la fecha. Esta crisis pegará muy duro a Canarias, tardaremos años en recuperarnos y nos afectará a todos los sectores y a toda nuestra sociedad canaria.

Para ayudar a resolver la crisis económica y social el Gobierno de Canarias ha presentado el plan para la reactivación social y económica de Canarias, ¿qué opinión le merece?

Buena, por supuesto. Para poder actuar lo primero que necesitamos es tener un plan. Y tenerlo es una buena noticia por lo que felicito al gobierno y al parlamento canario por ello. Ahora bien, necesitamos que el plan ponga el acento no sólo en el qué sino en el cómo, pues es en el cómo se ejecutan los proyectos e iniciativas donde está el valor diferencial entre un papel mojado a una hoja de ruta real para Canarias que permita afrontar el drama económico y social del presente, pero también proyectar la Canarias del futuro.

Leer más – El Día