la-palma-640×428

La oposición en el Cabildo de La Palma pide más dinero para reactivar pozos y galerías

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo insular exige que se siga apoyando con dinero público a pozos y galerías que cumplan con la Ley de Aguas. Esta es una de las medidas, que no la única, que defienden los nacionalistas para poner más agua en el sistema y abaratar su precio, ya que consideran que la Institución tiene que garantizar no solo el agua de abasto sino también el agua imprescindible para el sector primario.

Además, consideran un paso positivo que el Cabildo haya respondido a la presión del sector primario de la Isla y, finalmente, haya planteado ante la Junta del Consejo Insular la Aguas la posibilidad de realizar un sondeo horizontal en el túnel de trasvase para conocer la posibilidad de extraer más agua.

También se llevó a la Junta de Gobierno del CIALP un proyecto de mantenimiento y mejora de la seguridad del túnel. Sin embargo, este proyecto no contemplaba entre las actuaciones planteadas las obras necesarias para evitar las pérdidas de agua en el túnel ni para garantizar la seguridad de las viviendas de la zona, entre otras cosas.

Leer más – El Día