ods-3-1140×600

La ONU se reúne para evaluar el progreso de los ODS

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible en Nueva York evaluará hasta el día 15 de julio los avances que el planeta está logrando en la consecución de los ODS. La inauguración estuvo marcada por la esperanza en lograr los objetivos en 2030.

El presidente del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), Collen Kelapile, inauguró el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York «con una tono caracterizado por una gran esperanza y optimismo». Kelapile señaló que «podemos y debemos superar nuestros desafíos» para lograr lo pactado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alto funcionario de la ONU esbozó en el Foro, que se celebra del 5 al 15 de julio, cinco razones para su optimismo «contra viento y marea», comenzando por los éxitos en el control de la pandemia de covid-19 en muchos países.

A pesar del aumento de la inflación, las importantes interrupciones en la cadena de suministro, las incertidumbres políticas y la deuda insostenible en los países en desarrollo, que han desacelerado la economía mundial, Kelapile citó el pronóstico más reciente de la situación económica mundial y perspectivas para un crecimiento mundial del 3,1%.

«Un buen número de países están institucionalizando las medidas de protección social que implementaron durante la pandemia… y muchas organizaciones se están volcando hacia una economía positiva para la naturaleza», reconoció Kelapile.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/ods-agenda-2030/onu-se-reune-evaluar-progreso-ods/