Paneles-solar4e-1140×600

La ONU lanza un plan para acelerar el acceso a la energía limpia

ONU-Energía nace como una estrategia de gobiernos, empresas privadas y sociedad civil en aras de llevar energía limpia a 500 millones de personas. El plan pretende revitalizar los ODS 7 y 17 para lograr frenar el cambio climátic

En el contexto de una crisis energética mundial y el empeoramiento de la emergencia climática, este miércoles la ONU dio un gran paso para catalizar la acción para la transición hacia una energía limpia y asequible para todos y cero emisiones netas: el Plan de Acción de una treintena de organizaciones líderes que comprende «ONU-Energía»Con esta estrategia ONU-Energía se comprometió a apoyar, facilitar y catalizar que 500 millones de personas más obtengan acceso a la electricidad y que provenga de fuentes limpias.

António Guterres, Secretario General de la ONU, declaró recientemente que «podemos maximizar este momento para impulsar el cambio transformador que nuestro mundo necesita». Agregó que «ahora es el momento de convertir esta crisis en una oportunidad», para trabajar hacia la eliminación progresiva del carbón y otros combustibles fósiles, y acelerar el despliegue de energía renovable y una transición energética justa, para abordar la emergencia climática.

Este miércoles también se lanzó una Red de Acción del Pacto de Energía para unir a los gobiernos que buscan apoyo para sus objetivos de energía limpia con aquellos gobiernos y empresas que han prometido más de 600 mil millones de dólares para apoyar estos compromisos. Se anunciaron coaliciones para apoyar el acceso y la transición energética en distintos lugares para mostrar el potencial de la Red y revitalizar el ODS 17.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/onu-plan-acelerar-acceso-energia-limpia/