c030a490-97a6-4171-938e-08e9000a79e2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x900y399

La multimillonaria concesión del agua parte al gobierno de Puerto de la Cruz

ACP discrepa de sus socios del tripartito en la duración del contrato, al plantear 24 años y no 40 como aprobaron PP y CC con apoyo del PSOE.

El multimillonario contrato de aguas y saneamiento aprobado el martes genera la primera fricción en el seno de la coalición del gobierno municipal de Puerto de la Cruz entre el Partido Popular (PP), Coalición Canaria (CC) y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP). El concejal de ACP y primer teniente de alcalde, David Hernández, se opone a la concesión por 40 años del mayor contrato público del Ayuntamiento, la gestión del ciclo integral del agua, por 420 millones de euros.

Votación inusual

La concesión, que tras la aprobación en el pleno saldrá a concurso público, recibió el apoyo mayoritario gracias a los votos de PP, CC y el principal partido de la oposición, el PSOE. El otro componente del tripartito, ACP, clave en la moción de censura que desalojó a los socialistas del gobierno local en agosto de 2024, se desmarcó del contrato.

LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2026/02/12/multimillonaria-concesion-agua-parte-gobierno-126751163.html

UN CONTENIDO DE: Leticia Dorta Lemus