p518673afot

La Ley de Cambio Climático de Canarias ya tiene un borrador

Valbuena ha trasladado al resto del Ejecutivo regional y a los partidos parlamentarios un texto normativo que pretende situar al Archipiélago a la vanguardia en gestión medioambiental

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, anunció ayer que el Ejecutivo regional ya cuenta con un borrador de la futura Ley de Cambio Climático, “un ambicioso texto normativo” que pretende situar al Archipiélago a la vanguardia nacional en materias de gestión medioambiental y que se fija objetivos como la descarbonización de las Islas en 2040.

En una rueda de prensa en la que expuso las principales actuaciones de esta Consejería de nueva creación, Valbuena resumió un curso político marcado por la Declaración de la Emergencia Climática, firmada a finales de agosto de 2019, que ha trazado la hoja de ruta de este departamento autonómico.

El borrador de Ley de Cambio Climático ya ha iniciado su fase administrativa y se ha trasladado a los miembros del Gobierno y a los partidos políticos con representación en el Parlamento. “Supondrá un cambio de modelo y establecerá obligaciones a todos los niveles, tanto a los sectores privados como públicos”, reseñó el consejero.

Entre otras iniciativas, fijará objetivos a corto plazo para las administraciones públicas y pautas concretas para todos los sectores de Canarias; siempre, en sintonía con las directrices de la ley básica de Cambio Climático. En esta línea, contempla medidas específicas para ámbitos como el turismo, el transporte, la agricultura, la sanidad y la seguridad, desde un principio de gobernanza de cooperación.

Leer más – Diario de Avisos