importancia_del_agua

La importancia del agua más allá del agua

iaguaNo digo nada nuevo si digo que el agua es un recurso natural indispensable para vivir, y que es escaso. Sin embargo parece ser que, por mucho que se diga, no somos capaces de concienciarnos de la importancia vital que tiene el agua para la sostenibilidad de nuestro plantea.

Y es que, no deja de ser paradójico que, a pesar de la necesidad del agua para nuestra propia existencia, se estén volcando más esfuerzos y recursos en la búsqueda de nuevos planetas que alberguen una remota posibilidad de tener agua, en vez de invertir los máximos recursos posibles en desarrollar una concienciación y sensibilización sobre el uso eficiente y racional del agua.

No debemos olvidar que más allá de la necesidad vital del agua, ésta, indirectamente afecta al desarrollo de todo tipo de productos, pues sin el agua no se puede cultivar, ni fabricar. Por todo ello deberíamos dar al César lo que es del César, y empezar a valorar la importancia del agua más allá del agua.

Ya que la vida sin agua no es vida ni es nada.

Sergio García

Fuente: http://www.iagua.es/