82728706-12ca-4eac-966b-ebc96c0020b6_16-9-aspect-ratio_default_0

La Guancha sufre cada semana una media de 20 roturas en la red de agua

eldiaEl alcalde subraya que “el 90% de los problemas se dan en conducciones relativamente nuevas” | Hay tramos de apenas diez metros que suman más de veinte reparaciones

La Guancha sufre cada semana una media de una veintena de roturas o fugas en la red de agua potable, lo que obliga a los dos fontaneros municipales a trabajar en cualquier momento del día o de la noche para repararlas. La detectada este fin de semana en El Convento obligó a intervenir tres veces en la misma zona, donde se perdió una importante cantidad de agua. El alcalde guanchero, Antonio Hernández (PP), considera “una herencia envenenada” la existencia de numerosos tramos de la red secundaria de abastecimiento de agua con tuberías de polietileno con capacidad para soportar una presión nominal de 16 atmósferas (PN16), que se están rompiendo con demasiada facilidad y frecuencia.

Este fin de semana hemos tenidos tres averías en apenas 60 centímetros de tubería. Arreglábamos una rotura y al rato se reventaba un poco más adelante. Son tuberías de mala calidad, o material defectuoso, que nos están causando muchísimos problemas”, explicó Hernández a EL DÍA. Su intención es ir sustituyendo poco a poco las tuberías PN16 por tuberías con una presión nominal de 25 atmósferas (PN25), que tienen paredes más gruesas y soportan mejor la presión del agua.

Leer más – El Día