Aqualia–758×531

La gestión eficiente del agua, hoja de ruta hacia un futuro sostenible

En el Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, 22 de marzo, Naciones Unidas pide a los gobiernos trabajar cuatro veces más rápido para cumplir con los objetivos de agua limpia y saneamiento para todos

En el Día Mundial del Agua de este año, Naciones Unidas hace un llamamiento global para «Acelerar el cambio» y pide que gobiernos, compañías, y ciudadanos tomen las medidas necesarias en la forma en que gestionan y consumen el agua. Los últimos datos, advierte Naciones Unidas, muestran que los gobiernos deben trabajar cuatro veces más rápido que hasta ahora para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: «Agua Limpia y Saneamiento» a tiempo.

Aunque en los últimos años se han alcanzado importantes logros, la ONU afirma que todavía hay 2.000 millones de personas en todo el mundo sin acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura y estima que en 2025 dos tercios de la población mundial podrían vivir en zonas con escasez de agua. En este escenario, las empresas especializadas en la gestión del ciclo integral del agua tienen un papel clave, pudiendo investigar e innovar para poner los recursos hídricos en la vanguardia de la sostenibilidad y el cuidado de la salud humana. Las inversiones en I+D+i realizadas por Aqualia inciden en este sentido y han permitido que, a lo largo de 2022, se pusieran en marcha seis nuevos proyectos, se avanzara en el desarrollo de otras doce investigaciones y se concluyeran cuatro.

LEER MAS – https://www.canarias7.es/economia/gestion-eficiente-agua-hoja-ruta-futuro-sostenible-20230322095422-nt.html