bombilla-agua-1140×600

La crisis energética en la gestión hídrica centrará el IV Congreso Nacional del Agua

Un centenar de expertos analizarán los retos en materia de agua, energía y medio ambiente, así como las soluciones que ofrecen ciencia y empresas, en el IV Congreso Nacional del Agua, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Albatera.

El municipio de Albatera acogerá los días 15 y 16 de septiembre el IV Congreso Nacional del Agua, un evento impulsado por la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con el Ayuntamiento del municipio anfitrión, que en esta edición tendrá como temática principal el agua, la energía y el medio ambiente.

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrica, Ana Serna, que también es alcaldesa de Albatera, y el director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la UA y presidente del Comité Organizador, Joaquín Melgarejo, han presentado este jueves los detalles del evento en el que se abordará la problemática hídrica, tanto desde el punto de vista de la planificación y gestión, como desde una perspectiva socioeconómica, jurídica y ambiental.

La crisis energética y su efecto en la gestión de los recursos hídricos será uno de los temas que se analicen en esta edición, tal y como ha destacado Serna, quien también ha estado acompañada por el representante del Ayuntamiento de Albatera Antonio Gutiérrez y por el jefe de la Unidad de Tecnologías del Agua de la Diputación, Miguel Fernández Mejuto.

«Agua, energía y medio ambiente son los tres pilares sobre los que se asentará este año el Congreso Nacional del Agua en Albatera, tres cuestiones que se abordarán en las más de 47 ponencias que ofrecerán los más destacados expertos nacionales en la materia«, ha señalado la responsable provincial.

LEER MAS – https://www.elagoradiario.com/agua/crisis-energetica-gestion-hidrica-iv-congreso-nacional-del-agua/