1453241407_707433_1453241736_noticia_normal_recorte1

La crisis del agua de Michigan entra en la campaña de la mano de Clinton

descargaNingún asunto es un pequeño asunto si se está en campaña. Si además el tema tiene entre las palabras clave “pobreza” y “comunidad negra”, la simple mención de los hechos es obligada. Pero hasta ahora, el único candidato -candidata, para ser más exactos- que parece estar aprovechando el tirón informativo de la crisis que se vive en Flint (Michigan) es Hillary Clinton.

Clinton utilizó una pregunta del debate demócrata del pasado sábado para hablar de Flint, localidad de Michigan donde el agua potable está contaminada con plomo. La exsecretaria de Estado se manifestó “indignada” por lo que sucedía en Flint, que hasta 2014 se abastecía de agua proveniente de Detroit pero desde entonces lo hace del río Flint, como medida impuesta por el gobernador republicano para ahorrar dinero a las arcas públicas.

“Creo que todos y cada uno de los ciudadanos norteamericanos deberían de estar indignados por lo que sucede en Flint”, dijo Clinton. “Tenemos una ciudad de EEUU donde la población, en su mayoría pobre y en su mayoría negra, ha estado bebiendo y bañándose en agua tóxica contaminada con plomo. Y el gobernador del Estado actuó como si no le importara”, prosiguió la candidata demócrata.

Leer más: El País