c1fa82e1-89db-4377-be16-f1399f9b1608_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La Consejería de Transición Ecológica de Canarias presenta la Red de Oficinas Verdes de las islas

Las instalaciones destinadas a la difusión y comunicación sobre la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica se encuentran ya operativas en Tenerife y La Palma

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de Canarias presentó este sábado la Red de Oficinas Verdes del archipiélago coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, según ha informado el Gobierno regional.

Estas instalaciones destinadas a la difusión y comunicación sobre la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica se encuentran ya operativas en Tenerife y La Palma, aunque se abrirán nuevas sedes en el resto de las islas en próximas fechas.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno regional, José Antonio Valbuena, explicó que esta red de oficinas físicas también cuenta con un nuevo portal web (www.oficinasverdes.es).

De esta manera, en el mismo se pondrá a disposición de la ciudadanía, empresas, entidades y administraciones públicas información sobre el Plan Reactiva Canarias para empresas, bonificaciones municipales relacionadas con la instalación de paneles solares, incentivos para obras energéticamente eficientes, fondos Next Generation EU, ayudas a la movilidad eléctrica y, próximamente, un mapa con todos los puntos de recarga de Canarias.

Leer más – El Diario