Balsa-Montana-Taco-Buenavista-del-Norte-696×522

La balsa de Taco está completamente llena

El Cabildo sigue pidiendo prudencia y moderación en el consumo de agua para riego agrícola

La balsa de la montaña de Taco terminó el mes de marzo completamente llena, con un volumen total de 821.739 metros cúbicos de agua, según ha informado la Consejería de Agricultura del Cabildo de Tenerife.

Lo cierto es que esta balsa, la mayor de la isla, ha ido llenándose progresivamente en los últimos mes. A finales de enero, estaba al 84 % de llenado, con 691.540 metros cúbicos; mientras que al terminar febrero ya se situó en el 99 %, con 814.399.

Toda esta agua, destinada al riego agrícola, procede de agua regenerada, de galerías y pozos, de agua desalada y de las precipitaciones. El consejero de Agricultura, Javier Parrilla, ha reconocido que marzo ha sido un mes “relativamente seco”, pero que, aun así, se ha logrado un nuevo récord de almacenamiento en la red insular de Balten, conformada por 21 embalses, que en su cómputo global está al 87 %. “La ola siempre llega a la orilla”, ha destacado.

Leer más – Daute Digital