6656edc4-fabd-4b48-8649-e2053de037d6_16-9-aspect-ratio_default_1062260

La alcaldesa acusa al portavoz de CC de mentir al valorar la gestión del agua

Agustina Beltrán enumera logros que mejoran la disponibilidad y los recursos en esta materia

Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor, asegura que «es rotundamente falso» que el servicio de abastecimiento de agua en el municipio sufra continuos cortes durante el último año. Afirmación realizada por el portavoz de Coalición Canaria (CC), Luciano Chano Marrero entre los argumentos con los que criticó la gestión en materia de agua por parte del gobierno municipal, formado por el PSOE. «Desde el mes de septiembre 2020 hasta la fecha de hoy (por ayer), no se ha producido cortes de agua en ningún lugar del municipio», señala la regidora.

Para desmontar las acusaciones nacionalistas, la alcaldesa emplea datos. «Durante el verano de 2020, en el barrio de La Ladera, que es el único que se surte directamente del depósito de El Salguero, se determinaron cortes puntuales en horario nocturno, de las 23:00 a las 5:30 horas». La medida se aplicó «para proceder a la recuperación del nivel del depósito, puesto que el excesivo consumo durante esa época en el barrio, llegando a los 220 metros cúbicos en dos días, podría haber generado un desabastecimiento mucho más grave». Es decir, que fueron «cortes preventivos y puntuales que evitaron un problema mayor, decisión que entendió perfectamente la ciudadanía afectada».

Leer más – El Día