juan-ramón-crop

Juan Ramón Felipe pide a Carlos Cabrera que dedique más tiempo a resolver los problemas de la sequía y menos a atacar a la oposición

“Con el problema de sequía que vive La Palma, el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, debería dedicar todo el tiempo que pierde en atacarnos, en gestionar y dar soluciones eficaces a la sequía, en vez de plantear parches”, señala Juan Ramón Felipe, portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo. “El problema de la sequía sigue sin resolverse así que le recomendamos a Cabrera que se centre en buscar soluciones ya”.

“A Carlos Cabrera le gusta mucho hablar del pasado, pero se olvida de que hace 8 años que nuestro partido no preside el Consejo Insular de Aguas”, apunta el consejero de CC.

“Podríamos relatarle todas las obras hidráulicas que se hicieron en la época en la que sí presidíamos el CIALP y cuando se buscaba el diálogo entre los usuarios, los agricultores y los titulares de los aprovechamientos. También, podríamos recordarle que él fue consejero de Aguas entre 2013 y 2015 y durante ese tiempo pudo iniciar los procedimientos de contratación de obras. Sin embargo, en dos años, solo sacó una única obra: la elevación del Canal Intermedio a la presa de Las Martelas”, recuerda Juan Ramón Felipe. “Ahora que le toca gestionar otra vez, debería dedicarse a trabajar y poner soluciones a los problemas actuales”, espetó Felipe.

“¿Qué ha pasado con la obra de Los Tilos para traspasar agua a la laguna de Barlovento que anunció el 3 de febrero? Nunca más hemos sabido de este tema”, pregunta el consejero de CC. “¿Cuándo se va a reparar el canal de Barlovento a Fuencaliente? Que es algo urgente y que hemos pedido que se haga, la obra en su totalidad, en dos años, ya que el Consejo Insular de Aguas tiene fondos para poder afrontarlo como algo prioritario. ¿Cuándo va a dar solución real a las restricciones de agua y cortes que están sufriendo algunos municipios?, ¿cuándo va a decirnos con cuánta agua cuenta el CIALP para poder planificar mejor?, ¿cuándo va a tomar medidas para que el precio del agua no siga subiendo ni sea tan caro regar en algunos municipios?, ¿cuándo va a unificar el precio del agua de abasto?, ¿cuándo va a empezar a introducir energías alternativas para evitar que los bombeos sean un sobrecoste al agua que se extrae de los pozos?”, añade.

Leer más – El Apurón