https___cdn.evbuc.com_images_106317452_275121439839_1_original

Jornadas Virtuales sobre el agua Canarias-Marruecos.

Potencial de colaboración empresarial entre Marruecos y Canarias en materia de desalación y depuración.

Acerca de este evento:

Las “Jornadas Virtuales sobre el agua. Potencial de cooperación empresarial entre Marruecos y Canarias en materia de desalación y depuración” están organizadas por PROEXCA junto con el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).Este evento virtual, que se realiza como antesala de la Misión Directa a Marruecos de empresas canarias del sector Agua prevista para el último cuatrimestre de 2020, se llevará a cabo durante dos jornadas y tendrán una duración estimada de dos horas y veinte minutos. La primera de ellas se celebrará el martes 21 de julio a las 10:00 h. (hora canaria) y tratará sobre soluciones de desalación de aguas. La segunda jornada se celebrará el miércoles 22 de julio a las 10:00 h. (hora canaria) y tratará sobre soluciones depuración de aguas.

El agua es un recurso escaso en Marruecos y la economía marroquí es muy dependiente de la agricultura, y esta época de sequía, combinada con la crisis ocasionada por el coronavirus, está haciendo que 2020 sea el peor año económico de las últimas décadas. La demanda de agua potable en Marruecos está experimentando una evolución creciente debido, principalmente, al aumento de la población y la demanda creciente de los sectores agrícola, industrial y del turismo. Marruecos pretende desarrollar fuentes no convencionales como la desalinización y la depuración de agua para su reutilización, muy especialmente en el sector agrícola, que consume el 80% de la demanda total. La experiencia de Canarias puede ser muy útil para Marruecos, ya que compartimos condiciones, necesidades y retos similares en materia de agua.

Para más información e inscripción en este enlace: Inscríbase aquí para participar.

Ver Programa: