javier-davara

Javier Davara: “Tenerife no depende tanto de las lluvias para el abastecimiento de agua”

Javier Davara, el Gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, habló en el programa matinal de Despierta Canarias sobre el agua y la sequía de la Isla.

El agua en Tenerife: “La isla de Tenerife no depende tanto de las lluvias para el abastecimiento. Tenemos agua subterránea, las desaladoras seguirán produciendo. A lo que afecta la sequía de la lluvia es al riego del campo. En las ciudades está garantizado que haya agua”.

El aprovechamiento del agua de los barrancos: “Según el plan hidrológico se ratifica que el agua que va por los barrancos es mínima. Parte de ella se filtra al acuífero. La parte que llega al mar es mínima. Tiene que ver con la geología”.

El turismo: “Esta isla ha apostado por la regeneración. Si nos centramos en las zonas con más turistas, las energías renovables están haciendo su papel. Todas esas aguas que el turista está consumiendo no se las está quitando a nadie, es una desaladora”.

LEER MAS: https://radiomarcatenerife.com/?p=172782

UN CONTENIDO DE: Aarón Rguez