agua-turismo-mesa

Investigadores de varias disciplinas de la ULL publican un libro que indaga en la relación entre agua y turismo

“Agua y Turismo en Tenerife: producción, gestión y consumo” es el título del libro que recoge algunos de los resultados del proyecto de investigación “Análisis del impacto social, medioambiental y económico de la gestión del agua en el sector turístico y propuestas de mejora”, financiado por la Fundación CajaCanarias y coordinado por la profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna Inés Ruiz de la Rosa. El volumen fue presentado ayer, miércoles 18 de diciembre, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

El equipo de investigación de la Universidad de La Laguna responsable de este trabajo ha sido la ya mencionada Inés Ruiz de la Rosa; Juan Carlos Santamarta Cerezal, del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima; Carlos Castilla, del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos; y José León García, del Departamento de Geografía e Historia.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrián García Roja; la directora de Secretariado de Promoción de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación, Lourdes Melero Bosch; y la directora del Área Acción Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias, Clara Gámez Marrero. En sus intervenciones destacaron el papel que juega la universidad como centro de análisis y desarrollo de propuestas en el ámbito de la gestión medioambiental, así como el apoyo que la Fundación CajaCanarias presta a la investigación sobre aspectos sociales relevantes.

Leer más – ULL