cabtf_balsa_llanos_de_mesa_11-1536×1024

Inversión insular de 663.507 euros en la reimpermeabilización de la balsa de Llanos de Mesa

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha visitado esta semana las obras de reimpermeabilización que se están llevando a cabo en la balsa de Llanos de Mesa, en San Juan de la Rambla, trabajos que han supuesto una inversión de 663.507,39 euros.

A través de este proyecto de Balsas de Tenerife (Balten), se quiere renovar una superficie de 23.245 metros cuadrados al haber concluido ya la vida útil de la actual membrana. La primera y única impermeabilización hasta la fecha de esta balsa ubicada en los altos del municipio ramblero se realizó en 1986, según recordó el consejero, quien estuvo acompañado en su visita por el alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez; el primer teniente de alcalde, Juan Ramos; el gerente de Balten, Javier González, y  representantes de la cooperativa agrícola Las Medianías y agricultores de la comarca.

El consejero remarcó la apuesta del Cabildo, mientras se estén ejecutando estos importantes trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, “por la continuidad del suministro de agua agrícola para poder mantener la superficie de cultivo en la zona, principalmente durante la campaña de la papa”, así como la “sensibilidad por aquellos cultivos hortícola frágiles por falta de riego”.

Leer más – El Periódico de Ycoden Daute