200601_TransicionEcologica

Grafcan incorpora información de los planes hidrológicos de Canarias en su web

Los ciudadanos pueden consultarla de manera gratuita a través del visor de IDECanarias

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, ha añadido recientemente al visor de IDECanarias la información de los Planes Hidrológicos de segundo ciclo de las Demarcaciones Hidrográficas de todas las islas de Canarias, aprobados definitivamente, y correspondientes a los años 2015-2021.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que “estos planes muestran el nuevo planteamiento metodológico derivado de la Directiva Marco del Agua y que sus objetivos generales están muy anclados a las obligaciones ambientales que nos responsabilizan a todos”.

La información sobre estos planes se puede consultar a través de la sección ‘Ordenación del Territorio’ del visor de la empresa pública IDECanarias, y está ya disponible en la dirección https://visor.grafcan.es/. El acceso a la misma es totalmente gratuito.

Leer más – Gobierno de Canarias