antonio-gonzalez-4-1068×712

González Fortes sobre la propuesta de sanción del CIATF: «intenta avasallarnos»

El alcalde considera que es una medida de presión contra los buenavisteros

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, ha asegurado que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) «intenta avasallarnos». El consistorio buenavistero recibía una propuesta de sanción de 60.000 euros por verter al subsuelo sin licencia. La propuesta de sanción se hacía pública este jueves 28 de octubre en Diario de Avisos.

«Esto no es más que una estrategia de desprestigio del CIATF por la propuesta de depuración que estamos siguiendo en la Isla Baja. Esto es una medida de presión contra los vecinos y vecinas de Buenavista», ha añadido el primer edil ecosocialista.

Para González Fortes, en lo único que se está pensando es en presionar «para que nos avengamos a la depuración convencional». Por otra parte, ha dejado claro que es una propuesta de sanción. «No es algo definitivo. Sin embargo, se publica en un medio de comunicación de gran tirada y a toda página antes de que se haga efectiva», explica a DAUTE DIGITAL.

La depuración de las aguas residuales en la Isla Baja continúa siendo un tema polémico. Para el alcalde buenavistero esta propuesta de sanción está motivada porque «no nos hemos avenido a su propuesta de depuración porque entendemos que no se defienden los intereses de los ciudadanos de la Isla Baja».

Leer más – Daute Digital