Garachico busca fugas para acabar con los problemas de suministro de agua

eldia

San Juan del Reparo sufre cortes y se aportan 50.000 litros al depósito de La Cumbrera

El Ayuntamiento de Garachico anuncia la contratación de una empresa especializada en la detección de fugas en la red de agua para tratar de acabar con los problemas en el abastecimiento de agua que, desde el pasado fin de semana, afectan a la zona de San Juan del Reparo, también conocida como La Culata. El alcalde, José Heriberto González (CC), pide disculpas a los vecinos afectados y espera que los problemas concluyan tras la aportación extraordinaria de 50.000 litros de agua al depósito de La Cumbrera, que abastece a esta zona del municipio.

González reconoce que durante los últimos días se han producido “algunos problemas de abastecimiento de agua en ciertas zonas, las más altas, del barrio de San Juan del Reparo. Desde el departamento de Aguas del Ayuntamiento, dirigido por el concejal Elvis de León (CC), se ha estado acudiendo varias veces durante el día y la noche a observar el comportamiento del depósito regulador de La Cumbrera“.

Según los técnicos, el problema del desabastecimiento del depósito puede tener su origen en un exceso de consumo en fincas de la zona o en alguna avería o fuga oculta en la red de tuberías de la localidad.

Leer más – El Día