19122021-_DSC0026-1068×714

Fuentes: «La depuración natural no es una alternativa real para Los Silos actualmente»

UNA PUBLICACION DE: LETICIA DORTA

El grupo de gobierno explica por qué ha firmado el convenio de trasvase de aguas residuales desde Garachico.

«La depuración natural no es una alternativa real para Los Silos actualmente», ha dicho Macarena Fuentes (CC), alcaldesa de Los Silos, este martes 4 de enero a través de un vídeo publicado en las redes sociales del consistorio para explicar por qué han firmado el convenio de trasvase de aguas residuales de Garachico a Los Silos.

Acompañada por su socia de gobierno, Raquel González (PP), han desgranado los motivos por los que han decidido firmar este acuerdo y los beneficios que reportará a la gestión del agua residual en la Villa de La Luz. Al más puro formato Rajoy (sin preguntas y a través de una pantalla), ambas han decidido dar las explicaciones pertinentes cuando ya se ha cumplido un mes de la firma del convenio y se reavivara la polémica.

González afirmó, en primer lugar, que la decisión de firmar el convenio está amparada en criterios técnicos y jurídicos. Además, hizo una cronología de la situación de la gestión de aguas residuales en Los Silos. Se remontó a 2004, cuando el Gobierno de Canarias autorizó al consistorio a verter aguas residuales por el emisario submarino y se detuvo en 2006 cuando el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) cede el uso del emisario al consistorio para su mantenimiento y conservación.

LEER MAS – https://dautedigital.es/2022/01/fuentes-la-depuracion-natural-no-es-una-alternativa-real-para-los-silos-actualmente/