fepeco-reclama-1

Fepeco reclama un plan de nuevas infraestructuras para el norte de la isla

eldia

El presidente de la patronal de la industria de la construcción, Óscar Izquierdo, pide al Cabildo y al Gobierno de Canarias medidas en una zona “históricamente maltratada”

El presidente de la patronal de la industria de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, considera que el norte de Tenerife necesita un plan de nuevas infraestructuras, coordinado entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los ayuntamientos. Un plan con “las obras necesarias de transporte y movilidad para facilitar los desplazamientos, el equilibrio territorial y la vertebración social, así como otras inversiones en los sectores del agua, la gestión de residuos, el medio ambiente, la sanidad, la educación o los equipamientos comunitarios, especificando las acciones prioritarias por criterio técnico y profesional”.

Izquierda reclama a las administraciones públicas medidas para un norte “que también existe” y que, a su juicio, es víctima de “la falta de vertebración territorial que padece nuestra isla, incomprensible y provocada por la ineficiencia gestora del Gobierno Autonómico y el Cabildo, durante las últimas tres décadas, ha provocado una desafortunada división territorial o comarcal en Tenerife, conformando tres zonas diferenciadas, Norte, Sur y Metropolitana, cada cual caminando a un ritmo diferente. Es una realidad tangible, demostrable e incuestionable. Quien no lo quiera reconocer o está ciego o es ingenuo”.

“Esta situación ha llevado a que la peor parte se la lleve la vertiente norte de la isla, que ha sido históricamente maltratada. Pero los problemas no se solucionan mirando para otro lado, escondiéndolos o peor aún, disimulándolos. Hay que asumir la realidad para cambiarla. Se carece de una red viaria eficiente, moderna y suficiente, que la demanda ciudadana y la exigencia económica requieren. Ahora es el momento de acometer acciones concretas, tanto en el tiempo, como en su planificación y ejecución, para recuperar el Norte y devolverle el esplendor que nunca debió perder”, plantea.

Leer más – El Día