Expertos internacionales hacen balance de los 30 años de la Ley de Aguas

descargaExpertos internacionales se reúnen mañana en las XX Jornadas de Derecho de Aguas organizadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Universidad de Zaragoza en las que se hará balance los “Treinta años de vigencia de la Ley de Aguas de 1985”.

Además de reflexionar sobre el balance de la legislación de aguas en España durante las últimas tres décadas también se abordará el discurrir actual sobre la utilización y protección del agua y las características de la evolución normativa en el futuro.

La entrada en vigor de la Ley de Aguas acabó con la vigencia de la Ley de 1879 y además desarrollaba la Constitución de 1978, apostando por la planificación hidrológica y el reparto competencial entre Estado y Comunidades Autónomas.

Las Jornadas de Derecho de Aguas están dirigidas por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza e investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), Antonio Embid Irujo.

Están diseñadas para la participación de expertos en derecho, usuarios del agua, representantes de administraciones y responsables en la gestión hidráulica.

Las conferencias programadas serán impartidas por Ángel Menéndez Rexach, de la Universidad Autónoma de Madrid, y los expertos del IUCA Antonio Embid Irujo, Ismael Jiménez Compaired y Sergio Salinas Alcega.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Menéndez, ofrecerá la primera conferencia con el título “La génesis de la Ley de Aguas de 1985: problemas y objetivos”.

Leer más: El periódico de Aragón