central-termica-de-las-caletillas-atlantico-hoy_4_1000x563

Europa pide a Canarias un cambio de paradigma energético

La Comisión Europea ha publicado esta semana la nueva estrategia para las regiones ultraperiféricas donde ha analizado que Canarias necesita una transformación en materia de energía para afrontar la recuperación y resiliencia tras la COVID-19. Aprovechar las energías renovables, reducir la pobreza energética y la neutralidad climática son algunas de las recomendaciones que Europa ha realizado al Archipiélago para hacer frente a los retos futuros, con la diversificación de la economía como bandera.

Tal y como acoge el informe, que analiza las oportunidades de inversión para la recuperación de las Islas tras la pandemia de COVID-19, son la “pesca y la acuicultura, la desalinización, el transporte de pasajeros y los puertos, el turismo costero y de cruceros, y las tecnologías y energías azules”, los principales sectores que abren la puerta a la transformación económica del Archipiélago.

De los seis puntos estratégicos analizados por Europa, tres están relacionados con la transformación energética. En especial se requiere al Archipiélago una apuesta en el desarrollo de energías renovables, sobre todo la energía eólica marina y la geotermia, medida que también se traslada a otras RUP insulares. Si bien la primera de estas recomendaciones está más que avanzada en las estrategias por parte del Gobierno canario, la segunda por el momento está en una fase muy preliminar, con Lanzarote, La Palma y Tenerife como principales atractivos.

LEER MAS – https://www.atlanticohoy.com/economia/europa-canarias-cambio-paradigma-energetico-energia_1504456_102.html