alcaldes-2018-fecam-crop

Estupor ante la “prioridad” del Plan de Cooperación

Varios alcaldes critican la decisión del Cabildo de señalar a los ayuntamientos la inversión en las redes de saneamiento municipal

Varios alcaldes palmeros han recibido con sorpresa y cierto estupor, el anuncio de que deberán dedicar parte de los fondos que reciban del Plan de Cooperación Municipal, por valor de algo más de 11 millones de euros del Cabildo, a mejorar las redes de saneamiento de sus municipios, para evitar pérdidas de agua.

La decisión se corresponde con las prioridades que establece la sequía que sufre La Palma. Los consistorios cuentan con proyectos redactados con cargo a estas partidas, así como con otras para la atención a servicios sociales.

Fue Carlos Cabrera (PP), consejero de Aguas del Cabildo, quien verbalizó esta controvertida decisión, postura que ya ha sido criticada por los regidores locales de El Paso, Sergio Rodríguez, y Tijarafe, Marcos Lorenzo, ambos de CC, que entienden que no solo se ignora la opinión de los regidores locales, sino que se produce un agravio comparativo con respecto a Los Llanos de Aridane, que recibió esa inversión de forma directa del Consejo Insular de Aguas.

Leer más – Diario de Avisos