auara_burkina-faso_antonio-espinosa_2016-620×349

Estas Navidades regala Auara: Agua para ti, agua para Haití

3733b28f951275918634610810880_4c993b92113-3-0Noche de Reyes, todo preparado. Un poco de turrón, polvorones y tres copitas de champán para sus Majestades de Oriente… ¿Y para los camellos?No puede faltar el agua, pero este año será mágica gracias a AUARA, la empresa social que lleva agua potable a las personas que no tienen acceso a ella. A través del mensaje “Siempre nos acordamos de su agua en Navidad”, AUARA quiere que no nos olvidemos de aquellas personas que más necesitan este recurso, tan limitado en muchos lugares del mundo. Y lo hace con un guiño a los más pequeños de la casa.

 

Gracias a esta edición limitada se podrá llevar a cabo un proyecto social en Haití que terminarán en un mes, según asegura, Ana Terrado, responsable de Marketing de Auara. Se construirán dos depósitos de agua en Isla Tortuga (Haití), una región con recursos acuíferos escasos y grupos de familias muy dispersos entre sí, lo que dificulta el establecimiento de una red de distribución para sus 40.000 habitantes. Las familias que no pueden costearse la construcción de estos depósitos se ven obligadas a caminar largas distancias para llenar apenas un cubo.

Actualmente, llevan a cabo dos proyectos: uno en Tamarou (Benín) con la construcción de un pozo en un colegio. “Los encargados de recoger el agua son las madres con los niños. También es interesante que trabaje alguien de la comunidad en el proyecto para que así vean que es suyo y forma parte de ellos”. El presupuesto para este proyecto es de 12.110 euros.

(Foto: Antonio Espinosa, Auara).

El otro proyecto es en Roka (Camboya), es una población que está infectada de sida y han sido apartados de la comunidad, por eso, pretenden dotar de baños con ducha que aseguren un adecuado saneamiento para prevenir infecciones por falta de higiene a 28 familias con, al menos, una persona infectada. El presupuesto para este proyecto es de 4.752 euros.

 

Leer más: Ok Diario