miteco-conferencia-onu-agua-2023

España impulsa una Agenda Global del Agua para analizar los compromisos internacionales adquiridos

El secretario Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Hugo Morán, participó, el pasado 22 de marzo, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua en Nueva York, que no se celebraba desde 1977.

Morán impulsará una Agenda de Acción por el Agua con reuniones periódicas para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en esta Conferencia y, así, dar la visibilidad política que requiere.

De cara a esta Conferencia, España compartirá su sólida experiencia en la gestión de los recursos hídricos y dará a conocer los Planes Hidrológicos del Tercer Ciclo para el periodo 2023-2027, con más de 6.500 medidas y un presupuesto histórico de cerca de 23.000 millones de euros.

Asímismo, compartirá la apuesta por la digitalización del ciclo del agua, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el ciclo hidrológico y alcanzar una mejor gobernanza del agua; además de promover el uso de energías renovables para la descarbonización del ciclo del agua, por ejemplo, el uso de la energía fotovoltaica en plantas desaladoras y su inclusión en la economía circular.

LEER MAS – https://www.iagua.es/noticias/ministerio-transicion-ecologica-y-reto-demografico/espana-impulsa-agenda-global-agua?utm_source=Actualidad&utm_campaign=2ce5c2a069-Diario_28032023&utm_medium=email&utm_term=0_8ff5bc1576-2ce5c2a069-304824313

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico