sm erjos 07.jpg

El Tanque puja para tener la primera central hidroeléctrica de bombeo

El Plan Hidrológico Insular contempla 22 posibles localizaciones, entre las que sobresalen la Isla Baja y Güímar, para producir energía a más de una tercera parte de la Isla

El alcalde de El Tanque, Román Martín, aspira a que el municipio, pese a ser uno de los más pequeños, albergue finalmente la primera central hidroeléctrica de bombeo de la Isla.

Esta instalación, contemplada en el Plan Hidrológico de Tenerife, elaborado por el Consejo Insular de Aguas, plantea 22 ubicaciones posibles para estos ciclos hidroeléctricos, entre las que sobresalen las de la Isla Baja y la de Güímar.

En el caso de la primera, está ubicada entre El Tanque y Sibora, en la costa de Los Silos. Según Martín, las reuniones técnicas de coordinación entre Gobierno de Canarias, Cabildo e ITER llevadas a cabo en su momento, “evaluaron la magnitud de la potencia de turbinado que se necesita y la inversión consiguiente, así como la localización respecto al sistema eléctrico insular, y se apostó por el mencionado emplazamiento”.

Leer más – Diario de Avisos