ff5f3ae4-c127-4239-930d-1ce0360c18d1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El sector eléctrico pide imponer en Europa un límite al precio del gas, “la raíz del problema”

Las eléctricas dicen que cualquier medida debe ir siempre sobre los beneficios y no sobre los ingresos, ya que la mayor parte de la energía se negocia en el mercado a precio fijo

El sector eléctrico ha subrayado la necesidad de imponer un límite en Europa al precio del gas natural, ya que es “la raíz del problema” de la actual crisis de precios energéticos, acrecentada tras el estallido de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia.

En el IV Congreso Aelec, el director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas, afirmó que Europa debe adoptar esta medida, ya que se lleva “un año imponiendo medidas al sector eléctrico” y se debe tener “una medida de ‘cap’ al gas que pueda solventar este problema”.

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, coincidió en la necesidad de que la Comisión Europea avance en la medida de fijar un precio del gas natural, ya que “el problema está en los productos que utilizamos para generar electricidad”. “Vamos a la raíz, ya que sin eso las soluciones serán caras, duraderas y generarán distorsión”, añadió.

Asimismo, el directivo de Iberdrola insistió en que cualquier intervención que se lleve a cabo sobre las empresas “debe ser sobre los beneficios” y no sobre la facturación”, tal y como se establece en el impuesto con el que el Gobierno español busca gravar a las energéticas.

LEER MAS – https://www.eldia.es/economia/2022/09/20/sector-electrico-pide-imponer-europa-75670510.html

EP