portada-lyqVaUAC5ZS5X7JdFp1JFPm9hzzablAu7t

El sector del agua urbana volcado en asegurar la garantía y calidad de los servicios

La actividad desarrollada por los operadores de los servicios de agua urbana es esencial y en algunos casos crítica para garantizar el tratamiento y suministro de agua potable y la depuración de las aguas residuales

AEAS y AGA animan a mantener la divulgación sobre el lema del día 22, trasladando la importancia y el enorme valor del agua, un bien básico y vital que es objeto del esforzado trabajo de las entidades y empresas operadoras, y de los cualificados profesionales que trabajan en el sector. 

Asimismo, felicitan a todos los operadores y gestores del agua urbana por su demostrada y permanente vocación de servicio público, por su profesionalidad y entrega a la prestación de un servicio vital y básico, así como por la responsable gestión de esta crisis.

22 de Marzo, Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, proclamado por la ONU. Aunque el lema de este año es “Agua y Cambio Climático”, y las acciones programadas de celebración iban encaminadas hacia este objetivo, las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 hacen que el sector del agua urbana se encuentre volcado en asegurar la garantía y calidad de los servicios, considerando que nuestra actividad es esencial y en algunos casos crítica para garantizar el tratamiento y suministro de agua potable y la depuración de las aguas residuales. 

Las actividades y tareas que realizan los servicios de agua urbana tienen por objetivo mantener las infraestructuras estratégicas, garantizar la adecuada prestación de los servicios esenciales y en consecuencia la salud de los ciudadanos.

Leer más – AguasResiduales.info